En conferencia de prensa se anunció la participación de la delegación nacional en esta importante competencia de categoría junior que otorgará tres plazas para el Mundial de Tenis que tendrá lugar en Prostejov,  República Checa, del 6 al 12 de agosto.

Participan 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competencia se divide en dos zonas de cinco que se enfrentarán todos contra todos. Los ganadores jugarán la final, mientras quienes logren la segunda ubicación competirán por el tercer puesto y última plaza para el mundial.

El torneo inició el lunes 15 de mayo y los ganadores se conocerán el sábado 20 de mayo. La delegación paraguaya viajó protegida por el seguro de asistencia de Europ Assistance que brindará asistencia y protección a los atletas hasta su regreso al país. El equipo femenino se encuentra integrado por Catalina Delmás, Zoe Doldán, Julieta Marcos, en tanto en el equipo masculino compiten Tadeo Ávalos, William Torales y Roger Giménez.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.