Official Aviation Guide, más conocido como OAG, es un proveedor global de datos de viajes fundado en 1929  con sede en el Reino Unido. En su último informe vinculado a determinar los aeropuertos más transitados del mundo ubica al Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) como el más transitado en el presente mes. Heathrow, en Londres, se encuentra ubicado en segundo lugar (en mayo del 2019 ocupaba el primer puesto), La terminal de Amsterdam y de Paris, Charles de Gaulle se mantienen en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

El número de pasajeros revela la resiliencia de la industria aérea y el deseo de los pasajeros por viajar en avión. El informe ubica a dos aeropuertos de Medio Oriente y a seis europeos entre los más transitados del mundo. Entre otros aeropuertos destacados encontramos a Changi, en Singapur que en los últimos tres años ascendió de la séptima posición a la actual con 3 millones de asientos programados.

El aeropuerto de Estambul igualmente ascendió de la novena posición a la sexta también con 3 millones de asientos programados. El aeropuerto de Doha ahora ocupa la novena posición con 2.3 millones de asientos programados, mientras que Adolfo Suárez Madrid-Barajas registra más de 2 millones de asientos programados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.