Ivo Strerath, profesional hotelero con amplia experiencia quien dirige el hotel actualmente en charla con nuestra publicación nos comenta: “Tenemos expectativas y muchas ganas de ubicar nuevamente al Granados Hotel en la preferencia de quienes nos visitan. Nuestra céntrica ubicación y la calidad de nuestros servicios siempre nos han posicionado como principales referentes de la hotelería en esta zona de la ciudad. Luego de un obligado mantenimiento en todas las áreas del hotel después de permanecer cerrados por casi tres años, hemos reabierto oficialmente el hotel luego de la Semana Santa. La realización de los Juegos suramericanos, Odesur, fue determinante en la decisión de poner nuevamente en marcha el hotel. Durante el evento deportivo tuvimos ocupación completa e incluso hubo que agregar camas, la competencia también puso a prueba el funcionamiento de todos nuestros servicios y superamos la prueba con excelentes resultados”.

El hotel, inaugurado a inicios de 1999 se destaca en el centro de Asunción. Ocupa un sitio que originalmente compartían distintos comercios (incluso la agencia InterExpress tuvo sus oficinas en la propiedad) y retrocediendo en el tiempo, hasta una de  las principales salas de cine, cuyo nombre ostenta el hotel como orgullosa herencia.

Las habitaciones, 71 en total, se encuentran distribuidas en tres pisos y ofrecen un generoso espacio interior. Aun ubicadas sobre una céntrica y concurrida calle están protegidas del ruido externo por amplios ventanales que cuentan con aislación acústica y detalles de mucha luminosidad que combinan armonía y elegante sobriedad. La recepción, donde igualmente encontramos un coqueto bar ofrece detalles de madera, bronce y mármol incorporados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Dos amplios salones garantizan la posibilidad de realizar eventos de todo tipo mientras en la amplia terraza, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, destacamos una piscina y jacuzzi al aire libre y un gimnasio totalmente equipado.

“En esta nueva etapa hemos adoptado un nuevo modelo de gestión con áreas específicas tercerizadas”, nos comenta Ivo, “Además de nuestro propio staff profesional hemos incorporado al chef José Matos Balón en el área gastronómica. A su cargo se encuentran el restaurante, el bar y todos los servicios gastronómicos que puedan requerir los eventos que se realizan en el hotel. El restaurante ofrece platos locales, regionales e internacionales elaborados con ingredientes frescos y de temporada. El bar ofrece bebidas, cocteles y aperitivos, platos seleccionados y los viernes música en vivo. Estamos reiniciando esta etapa con muchos cambios y nuevos proyectos con el propósito de reposicionar el hotel en el sitial de privilegio que ocupaba antes de la pandemia”, concluye.