Dentro de nuestro país, se suman al portfolio el Granados Park Hotel situado en el microcentro capitalino; el Danieri Asunción Hotel, especializado en el segmento ejecutivo nacional, y el hotel boutique Villa Morra Suites.

De julio a setiembre de este año Hotusa amplió su portfolio con 69 hoteles fuera de España y otros 6 dentro del territorio ibérico. Con estos asociados, la compañía incrementa su presencia a nivel mundial cumpliendo con su plan de expansión internacional que lo ha llevado a adentrarse en nuevos destinos como Islandia y nuestro país.

Creado en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa cuenta actualmente con más de 2.700 hoteles asociados en 27 países europeos, 15 americanos, 7 africanos y 8 asiáticos. El número de asociados en lo que va del año asciende a 307 con 47 en España, 28 en Italia y 26 en Francia.

La estrategia comercial de la firma consiste en disponer de un portfolio de establecimientos de diferentes gamas y categorías situados dentro de los principales destinos turísticos del mundo.