El evento denominado “Promoción Turística de Paraguay” tuvo lugar en la sede principal de la Compañía de Jesús en Roma. Organizado por la Embajada de Paraguay en la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi estuvieron presentes integrantes de la comitiva oficial encabezada por la ministra Sofía Montiel de Afara; la embajadora de Paraguay ante la Santa Sede María Leticia Casati; el monseñor Remo Chiavarini, administrador de la Opera Romana Pellegrinaggi y otras altas autoridades nacionales y locales. 

El monseñor Remo Chiavarani manifestó la satisfacción de la Opera Romana Pellegrinaggi al incluir en su oferta turística el destino de Paraguay, calificándolo de novedoso, poco conocido y muy rico en tradiciones. “Estamos estableciendo un nuevo puente entre Italia y America Latina”, recalcó.

Por su parte la Ministra de Turismo destacó que en este largo proceso de colaboración entre la agencia Opera Romana Pellegrinaggi y la embajada de Paraguay ante la Santa Sede se trabajó con diversos sectores para elaborar una atractiva oferta que permite combinar historia, naturaleza, patrimonio, desarrollo y tecnología, brindando una visión completa del país a través de paquetes turísticos a precios promocionales y anunció que el primer grupo de turistas llegará a Paraguay en la primera quincena de febrero de 2024. Acompañaran a los viajeros representantes de la Compañía de Jesús.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La descripción del itinerario turístico preparado por el operador DTP Travel, seleccionado en este proyecto, estuvo a cargo de su director general David Prono. El programa de viaje incluye los principales atractivos del país vinculados a su historia, naturaleza, gastronomía y desarrollo en distintas áreas.

El acto de lanzamiento continuó con la actuación de la orquesta Sonidos de Paraqvaria, enfocada en la preservación y difusión del patrimonio musical jesuítico en Paraguay,  para culminar con un brindis donde también se degustaron sabores tradicionales paraguayos.

El evento de lanzamiento fue realizado con el apoyo de Itaipú binacional y el patrocinio de Air Europa.