El aeropuerto ofrece pulseras o cordones gratuitos que ayudan a identificar a personas con alguna discapacidad no visible, y sirven para ayudar y dar más tiempo a sus poseedores en los procesos de la terminal.

El girasol es el símbolo que identifica a sus portadores, quienes en forma voluntaria de esta manera indican que poseen una discapacidad o condición no visible o evidente de inmediato y que podrían necesitar ayuda, comprensión o simplemente más tiempo durante su estadía en la terminal.  A nivel mundial, una de cada siete personas vive con una discapacidad que en un 80% son invisibles.

Las discapacidades pueden ser temporales, o permanentes. Pueden ser neurológicas, cognitivas y del neurodesarrollo, así como físicos, visuales, auditivos e incluso dificultades sensoriales y de procesamiento. También incluyen enfermedades respiratorias y raras entre las que podemos mencionar como ejemplo el Alzheimer, Afasia, Asma, Dislexia, Epilepsia, Esclerosis, Parkinson y hasta tartamudeo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Participan del programa Hidden Disabilities Sunflower, más de 200 aeropuertos de todo el mundo. En las Américas los países participantes son Canada, Estados Unidos, Chile y Brasil. El programa busca aumentar el apoyo a las personas que viven con discapacidades no visibles, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.