Muchos años después, la compañia naviera continúa apostando a la tecnología y a su compromiso con la sostenibilidad. El objetivo es siempre el mismo: ofrecer un mejor servicio al cliente e impulsar la eficiencia de su flota, integrada actualmente por 11 navíos.

En los últimos años, la compañía de cruceros italiana, con sede en Génova, ha realizado una fuerte apuesta por la sostenibilidad. En 2019, introdujo el Costa Smeralda, su primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio actualmente. Un compromiso que se reforzó con la inauguración, en diciembre de 2021, del Costa Toscana, nuevo buque insignia de la compañía.

“Estos 75 años nos dan el conocimiento y la fuerza para seguir definiendo el futuro, innovando en experiencias memorables y en sostenibilidad, experimentando sin descanso con cada vez más iniciativas orientadas a conseguir operaciones cada vez más sostenibles y así hacer posible nuestra ambición de emisiones cero en 2050’’, mencionó Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre los hitos de la compañia, a lo largo de estos 75 años, podemos mencionar que fue la primera naviera en cruzar el Atlántico después de la Segunda Guerra Mundial; pionera en ofrecer  aire acondicionado a sus pasajeros; primera en ofrecer el programa Fly & Cruise para el Caribe y en poner en marcha el programa de vuelta al mundo. También fue la primera en ofrecer cruceros de invierno en el Mediterráneo, en contar con el primer buque europeo de pasajeros con balcones, y en ofrecer itinerarios en Emiratos Árabes y China, en 2006; en 2007 fue la primera compañía europea de cruceros en registrar más de un millón  de reservas; igualmente fue la primera del sector en botar un buque propulsado por gas natural licuado y en publicar proactivamente un informe de sostenibilidad (desde 2005).