"La expansión de la Terminal B es uno de nuestros proyectos de expansión más esperados de este año, siendo un ejemplo en el mundo aeronáutico, ya que hay pocas terminales en Latinoamérica con este diseño de infraestructura. Su calidad se puede comparar con cualquier aeropuerto en el mundo. Proyectamos que, con esta edición, el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente", afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana requirió una inversión de más de 90 millones de dólares, y permite movilizar 5 mil pasajeros por hora. Cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. La ampliación fue desarrollada por arquitectos e ingenieros locales.

La Terminal B es una de las terminales aeroportuarias más modernas de la región, con amenidades insignia y de servicios tales como un VIP Lounge con piscina y una impresionante vista a la pista, servicio de Fast Track y una moderna área de food truck con una amplia variedad gastronómica. Además cuenta con quioscos de auto registro de vuelo, migración con e-gates, 10 body scanners de última generación, 8 máquinas tomográficas y 4 máquinas automatizadas, siendo uno de los más modernos en equipamiento en toda América Latina.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

República Dominicana ya recibió más de 5.3 millones de turistas en los primeros seis meses del año, la cifra más alta alcanzada en ese periodo en la historia del país lo que podría asegurar el objetivo de 10 millones de llegadas al concluir 2023. Solo en junio visitaron la isla 707 mil 283 turistas, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con 2022 y 20 por ciento más que en 2019.