Arajet ya solicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) una ampliación al Certificado de Autorización Económica que permita  vuelos desde Punta Cana hacia destinos como Buenos Aires, Aruba, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, Lima, Quito, Montreal, Toronto, Cartagena, Medellín, Guayaquil, San José, El Salvador, Kingston, Ciudad de México, Cancún, Curazao, St Maarten y Ciudad de Guatemala.

La venta de boletos iniciaría en julio-agosto y el comienzo de operaciones a partir de noviembre de 2024, utilizando aviones Boeing B737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros. Los vuelos tendrían una frecuencia inicial de dos a siete veces por semana.

Durante el período de julio a diciembre de 2024, Arajet planea ofrecer aproximadamente 379,698 asientos y transportar alrededor de 285,302 pasajeros. Las cifras están basadas en las frecuencias iniciales de vuelos y los factores de ocupación estimados. La aerolínea actualmente cuenta con 10 aviones Boeing B737 MAX 8 y espera recibir otra aeronave en los próximos meses.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aunque se espera que las operaciones desde Punta Cana complementen las existentes desde Santo Domingo y Santiago, podría haber ajustes en la programación de vuelos semanales para optimizar las conexiones entre los principales aeropuertos del país.

A mediados del año pasado, tanto la Dinac como la Senatur habían anunciado el inicio de operaciones de Arajet entre Santo Domingo y Asunción en el segundo semestre del 2023 con tres frecuencias semanales, información desmentida en su momento por la aerolínea dominicana.