El vuelo ha utilizado una mezcla de combustible con 30% SAF, producido a partir de aceite de cocina usado, y se ha realizado en un avión A320neo con tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al cierre del año, la aerolínea espera tener en operación 31 aviones de esta familia dentro del plan de renovación, llegando a tener una flota total de 323 aviones al término de 2023.

Como han explicado desde LATAM, el Combustible Sostenible de Aviación (SAF) proviene de materias primas alternativas, como residuos, grasas y aceites, entre otros, las cuales son procesadas para producir un combustible bajo en CO2. En este caso, el 30% de SAF utilizado en el vuelo contó con un factor de reducción atribuido de alrededor del 80% del CO2 en su ciclo de vida, en comparación al combustible convencional.

De acuerdo a los datos del fabricante Airbus ofrecidos por LATAM, la Familia A320neo ha logrado evitar la generación de aproximadamente 20 millones de toneladas de CO2 y una reducción de hasta el 50% en su huella acústica.

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En mayo de 2021, el grupo Latam lanzó una estrategia de sostenibilidad renovada en la que estableció como metas: lograr la carbono neutralidad en 2050; eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.