Entre las atracciones premiadas igualmente encontramos monumentos arquitectónicos históricos, lugares llenos de belleza natural, atracciones como el Coliseo de Roma, las Fuentes de Dubái, la Torre Eiffel de París y muchas otras.

“El Parque protege una biodiversidad muy rica, compuesta por especies representativas de la fauna y flora brasileña. Esta expresiva variabilidad biológica, sumada al paisaje único de rara belleza escénica de las Cataratas del Iguazú, convirtió al Parque Nacional del Iguazú en la primera Unidad de Conservación de Brasil en ser instituida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO”, destaca el premio sobre las Cataratas del Iguazú.

Entre las 270 cascadas, la “Garganta del Diablo” reúne 14 cascadas y produce un “arco iris eterno” entre sus caídas y nubes. En el ranking de América del Sur, Brasil registró 10 de las “25 mejores atracciones de 2023”. En 1° lugar, en representación del país, las Cataratas del Iguazú (PR); en 2° lugar, Lago Negro (RS), decorando sus orillas con árboles importados de la Selva Negra de Alemania; en tercer lugar, la Foz do Rio São Francisco, mostrando su belleza con el encuentro del río con el mar en Piaçabuçu.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además, en la 5ª posición, las Dunas de Genipabu también conquistaron un lugar; en 7ª posición, Corcovado en Río de Janeiro; en décimo, la Igreja Matriz São Pedro Apostolo (RS); en el 11, la cascada Boca da Onça (MS); en el 12, Parque Ibirapuera en São Paulo; en la 14ª Parroquia de Nossa Senhora de Lourdes en Canela y; en el 16, el Jardín Botánico de Curitiba.