El Consejo municipal decidió que la terminal de cruceros debe abandonar la ciudad y ahora debe ver cómo implementarlo. Voceros del Cruise Port Amsterdam, que opera la terminal en el centro de la ciudad señalaron que han tomado nota de la decisión y esperan nuevas acciones de la municipalidad. No se producirá un cierre inmediato. La decisión es mudar la terminal y se espera un seguimiento de lo dispuesto. La terminal espera este año que 114 cruceros atraquen este año y alrededor de 130 el año próximo.

La ciudad mantiene una larga campaña para reducir el impacto del turismo “molesto” que incluye la prohibición de fumar hierba en las calles del barrio rojo, así como trasladar del centro las ventanas donde las prostitutas se ubican con poca ruta. 

“El crucero contaminante no coincide con los principios sostenibles de nuestra ciudad” señalan desde el municipio agregando que los imponentes cruceros que llegan a Amsterdam impiden la construcción de un segundo puente sobre la vía fluvial para unir la ciudad con sus suburbios del norte, de rápido crecimiento. El gobierno igualmente anunció planes para reducir el número de vuelos en el aeropuerto de Schiphol, principal estación aérea de la ciudad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.