El Gran Cañón de Arizona, una formación natural de millones de años de historia geológica, una de las maravillas del mundo, es además un impresionante atractivo turístico con vistas panorámicas en sus 365 kilómetros de extensión. Gran parte del área es un parque nacional en el que se encuentran los rápidos del río Colorado.

“No hay tesoro más grandioso que el Gran Cañón”, declaró Biden al designar monumento nacional al lugar que también limitará la minería en la región. La medida ayudará a preservar 4.046 kilómetros cuadrados que abarcan cañones, mesetas y afluentes donde se encuentran una variedad de plantas y vida silvestre que incluye bisontes, alces, carneros cimarrones del desierto y especies raras de cactus.

Desde tiempo atrás las tribus de Arizona han estado presionando a Biden solicitando la aplicación de la Ley de Antigüedades de 1906 que permita crear un nuevo monumento nacional a designar como Baaj Nwaavjo I'tah Kukveni.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Baaj Nwaavjo” significa “donde vagan las tribus”, para el pueblo Havasupai, mientras que “I’tah Kukveni” se traduce como “nuestras huellas” para la tribu Hopi. “Preservar estas tierras es bueno no solo para Arizona sino para el planeta·, dijo Biden. “Es bueno para la economía y para el alma de la nación.