La nueva marca país resalta el carácter del programa de  gobierno, con el objetivo de disminuir la inclusión, de respetar la biodiversidad, de integrar el país en los territorios más pobres, más difíciles y con mayores problemas de violencia.

Se destinan 28 mil millones para la ejecución de esta campaña durante los próximos dos años. Estos fondos serán utilizados para estudios de mercado, estrategias de difusión, producción audiovisual en territorios no tradicionales y lanzamientos a nivel nacional e internacional.

También se anunció la reapertura del Parque Nacional Natural Nevado del Ruiz, cuyo cierre el pasado mes de marzo afectaba la operación turística; esta estrategia contribuirá a la reactivación turística en municipios como Chinchiná, Palestina, Villamaría, Neira, Marulanda, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Murillo, Líbano y Santa Isabel.

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Colombia estima recibir a 7,5 millones de visitantes no residentes para 2026 en un escenario conservador, y hasta 12 millones en un escenario optimista. Se busca generar 300 mil nuevos empleos y divisas por el turismo por un valor de 9.906 millones de dólares. La estrategia también se alinea con metas de inversión extranjera directa no minera por 13 mil millones de dólares y exportaciones de bienes y servicios no mineros por más de 30 mil millones de dólares.