Creada en Estados Unidos en la década de los años 50, Virtuoso es la comunidad de agentes de viaje independientes especializados en segmento de lujo más importante de todo el planeta. Estuvieron presentes en el evento que tuvo como sede al Bellagio Las Vegas, más de 5.000 profesionales, asesores de viajes de lujo y miembros de Virtuoso Preferred Partners provenientes de distintos lugres del mundo.
Virtuoso anticipa que la industria de viajes está creciendo 17 veces más rápido que la economía global con un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2022. Conforme a esta tendencia, los empleos de viajes y turismo representarán el 11,8 por ciento de los empleos mundiales y sumaran alrededor de 430 millones.
“El pronóstico de la organización para 2023 indica un futuro brillante por delante para los viajes de lujo. Con un número creciente de personas de alto patrimonio neto en todo el mundo” menciona Matías. “Para Boarding Group, como miembro de Virtuoso, estar presentes es muy importante. En el evento encontramos un amplio abanico de opciones vinculadas a nuestra actividad, desde la oportunidad de descubrir nuevos proveedores a la posibilidad de incrementar nuestras relaciones con proveedores existentes o cerrar nuevos acuerdos, especialmente en destinos no tradicionales o sin presencia en nuestro mercado”.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En su desarrollo, Virtuoso incluye seminarios y mesas redondas de desarrollo profesional, una cumbre de tecnología de viajes, simposios de sostenibilidad y una cena de gala destinada a reconocer y distinguir a los asesores y empresas que lideran el camino hacia el futuro de los viajes.
Matías destaca el primer dia destinado a personal Development o formación profesional que tiene lugar el domingo previo a la feria, enfocado no solo en descubrir únicas y nuevas experiencias de viajes, destinos de moda o la presentación de nuevos destinos e impulsarlos. “La jornada se enfoca igualmente en el crecimiento personal y profesional, en como enfocar el negocio y en el relacionamiento con clientes y profesionales en charlas a cargo de destacados disertantes.”, destaca Matías.
“En una evaluación del evento, puedo mencionar dos resultados principales: aprender y conocer sobre nuevos destinos y proveedores, además de un enfoque actual del estado de la industria en general y de nuestro segmento en particular, además de mejorar el relacionamiento existente con nuestros principales proveedores, al tiempo de desarrollar y programar acciones a futuro”, concluye Matías.
Comentarios