En total 60 agentes de viajes pudieron conocer las nuevas oficinas de la sección consular y capacitarse sobre las últimas novedades con respecto a las Visas de Turismo. La capacitación estuvo a cargo del agente consular, Jorge Arias, quien resaltó que las nuevas instalaciones son mucho más accesibles para personas que cuentan con alguna discapacidad y recordó que niños menores de 14 años, no deben asistir a la entrevista, solo debe asistir uno de los padres con la documentación correspondiente.

En cuanto a las novedades, resaltó que todos los recibos de pagos de tarifas de Visa (MRV fee) emitidos antes del 1 de octubre 2022 vencerán este 30 de septiembre de 2023 y que no habrán extensiones de valides de las tarifas como en años anteriores. 

Otra novedad es el Visa Navigator, un formulario electrónico diseñado para ayudar a las personas a encontrar respuestas relacionadas a los servicios consulares. Todas las consultas deberán ser realizadas a través de este nuevo sistema. El sistema está disponible en la web de la Embajada en la sección relacionada a visas. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además de la capacitación los agentes realizaron un recorrido por toda la sección consular para vivir en persona propia el proceso que pasan los pasajeros cuando aplican a una visa.