La construcción tiene 112 metros de alto y 157 metros de ancho. Por un lado, Exosphere mide casi 54,000 metros cuadrados y consta de aproximadamente 1.2 millones de discos Led. La pantalla interna tiene 76 metros de altura, mide casi 15,000 metros cuadrados, y posee 173 millones de píxeles, lo que la hace la pantalla de mayor resolución en todo el mundo con 16K. Es un espacio único, con tecnología de vanguardia 360° y para su construcción se necesitaron cinco años.

The Sphere albergará una amplia variedad de espectáculos musicales y deportivos, así como eventos cinematográficos, incluyendo presentaciones prolongadas de artistas de talla internacional (U2 presentará su show u2, UV Achtung Baby Live at Sphere” durante 25 fechas hasta mediados de diciembre), y ya se tiene planeado expandir este proyecto a otras partes del mundo como Londres, en el Reino Unido.

Otros datos de The Sphere señalan que posee una pantalla Led de 54.000 m2, la más grande del mundo equivalente a cerca de 8 canchas de futbol. Sus 50 millones de luces Led estarán encendidas todos los días. Con una capacidad de 17.500 asistentes, sin embargo puede recibir hasta 20.000 personas si se incluyen personas de pie. 10.000 de sus asientos se encuentran equipados con tecnología háptica, es decir pueden vibrar, crear efectos de viento, temperatura y olor. El sonido utiliza una gran cantidad de altavoces controlados electrónicamente para que la experiencia acústica sea similar desde cualquier lugar en la sala. Sin embargo fuera de la sala no se escucha nada de lo que ocurre adentro. Por último, la inversión total en el proyecto fue de 2.300 millones de dólares. Lo que lo convierte en el auditorio más caro de Las Vegas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.