AHOP, el primero de su tipo, es un sistema de credenciales de viaje digitales que permite a los visitantes guardar sus datos en sus dispositivos móviles personales y compartirlos directamente con los funcionarios de inmigración para crear una experiencia de viaje sin complicaciones, centrada en la privacidad. Ahora, los viajeros podrán completar la verificación previa al embarque y cruzar sin problemas los puntos de control fronterizos sin tener que presentar sus pasaportes físicos. Está previsto que AHOP se implemente para todos los viajeros que lleguen a Aruba a partir de marzo de 2024.

“Aruba se enorgullece de continuar basándose en su enfoque innovador dentro de la industria del turismo, brindando una experiencia de viaje excepcional para sus visitantes. Esperamos la implementación completa del programa de pases Aruba Happy One”, dijo la directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Aruba, Ronella Croes.

A través de AHOP, los viajeros podrán convertir sus pasaportes físicos en credenciales digitales verificables en sus dispositivos móviles y, mediante controles biométricos adicionales en inmigración, se compararán con las imágenes de sus pasaportes mediante reconocimiento facial. Este proceso agiliza el flujo de control fronterizo, reduce los tiempos de espera y hace que los viajeros lleguen a sus destinos más rápido, al tiempo que reduce el riesgo de error, robo de identidad o fraude.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El diseño de AHOP se basó en los principios establecidos en One ID de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional para una credencial de viaje digital. Fue construido sobre tecnologías de código abierto de la Fundación Hyperledger para una máxima interoperabilidad.