Los servicios auxiliares o no aéreos (ancillaries) incluyen las tarifas adicionales o fees que cobran las aerolíneas aparte del billete básico de un vuelo, como equipaje, selección de asientos, embarque prioritario y comisiones sobre otros servicios relacionados, como reservas de hotel o seguros.

Inicialmente, las aerolíneas low cost percibían enormes ingresos y beneficios por este tipo de ingresos que posteriormente se extendieron a las aerolíneas tradicionales. La estimación mundial de ingresos por servicios auxiliares de CarTrawler representa un aumento basado en gran medida en el crecimiento de pasajeros en 2023 y el aumento de la cuota de mercado de las aerolíneas de bajo coste.

En la elaboración del informe, CarTrawler e IdeaWorksCompany sumaron los ingresos por servicios complementarios de 125 aerolíneas en todo el mundo. Estos ingresos constituyen una fuerza de ingresos predecible y permanente frente a otros factores sujetos a fluctuaciones. El aumento en los ancillaries se debe a que las aerolíneas low cost controlan  una cuota de mercado del 25% a nivel global con costos adicionales para gran parte de los servicios que pueden sumarse al vuelo, entre ellos los costos por asientos asignados que ya prácticamente son una norma para todas las aerolíneas, sean estas de bajo costo o no.

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Los ingresos previstos actualmente significan un gran salto con relación a los niveles previos a la pandemia, en 2019, cuando solo eran de 109.500 millones de dólares.