La importante cifra recayó en una pasajera que llegó al país (Punta Cana) en un vuelo de American Airlines procedente de Miami. Al bajar del avión, ella fue recibida por el Ministro de Turismo y otras autoridades, quienes le entregaron una banda conmemorativa, un ramo de flores y una bandera del país.

Con los pasajeros transportados en este vuelo, “República Dominicana alcanza 10.031.000 visitantes en 2023, resultado del trabajo del sector público y privado. Nuestro país hoy está de fiesta. Éste es un logro de todos los dominicanos y todos debemos sentirnos orgullosos", señaló el Ministro.

De manera simultánea, el Ministerio de Turismo celebró este hito en materia turística en otros dos de los principales aeropuertos del país, el de Las Américas en Santo Domingo, y el del Cibao, en Santiago, así como en las dos terminales de cruceros de Taíno Bay y Amber Cove, en Puerto Plata.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este diciembre, el país finalizará con 850.000 turistas que arribaron al país vía aérea. Igualmente se estima que este año el aporte del turismo al PIB dominicano supere el 20% posicionándose como el principal motor de su economía.