La celebración, que hace famosa a la ciudadcomienza oficialmente en la fiesta de la Epifanía o duodécimo día de Navidad para culminar a la medianoche del Día de Mardi Gras, al inicio de la Cuaresma. Este año este día tendrá lugar el martes 13 de febrero. La mayoría de las celebraciones estarán concentradas en las dos semanas previas al Mardi Gras donde los desfiles con carrozas, bailes de máscaras y los famosos “King Cake”,  son diarios aunque los desfiles y celebraciones de mayor colorido tienen lugar los últimos cinco días de la temporada con millón y medio de personas en las calles. 

La famosa  Bourbon Street en pleno corazón del barrio francés, pierde protagonismo en esos días pues las grandes carrozas no pueden desfilar en la estrecha calle, pero la diversión y la música se encuentran presentes en todas partes.

Nueva Orleans tiene las celebraciones de Carnaval más grandes y conocidas de Estados Unidos, con fiestas callejeras, bailes elegantes y desfiles que van desde simples clubes ambulantes de barrio hasta elaborados espectáculos de alta tecnología con enormes carrozas cargadas de luces intermitentes y figuras animadas gigantes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los eventos del sábado incluyeron el viaje anual en tranvía de Phunny Phorty Phellows, un grupo de hombres y mujeres enmascarados y disfrazados a bordo de un tranvía de Nueva Orleans que sale retumbando del granero de transporte público en el vecindario de Carrollton antes de entrar en St. Charles Avenue. En el barrio francés, el desfile anual del Krewe de Jeanne d'Arc se presenta como un homenaje a Juana de Arco, los participantes finalizan el desfile con una ceremonia que marca el final de la temporada navideña y la llegada del Carnaval.

Para los habitantes de la ciudad, el Mardi Gras es un generador de negocios en la ciudad famosa por sus bares, restaurantes y una economía que depende del turismo y que recién se está recuperando del gran golpe que significó la pandemia de COVID-19.