Si bien por tradición, San Bernardino es considerada la capital del verano, y constituye el destino ideal para unas escapadas de fin de semana, Itapúa suma  cada vez más atractivos que se suman a sus también tradicionales playas a orillas del río Paraná para unas estancias más prolongadas. Es imposible dejar de mencionar la hermosa playa San José de Encarnación con sus 800 metros de arena, así como las de Mbói Ka'e y Pacú Cúa. A 40 kilómetros, la playa Tacuary, de la Ciudad de Carmen de Paraná, se suma a las de San Cosme y Damián para quienes quieran aventurarse a conocer más de la región. Las misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y Jesús, ubicadas a 35 y 50 kilómetros de Encarnación respectivamente son igualmente visitas ineludibles. Rutas turísticas, complejos ecológicos, buena gastronomía y cultura son otros condimentos del destino.

Pero sin dudas, el evento más importante del sur del país en estos días es el Carnaval. Convertida en una verdadera fiesta, el evento congrega a miles de turistas que bailan y se divierten acompañando a las comparsas de los clubes de la ciudad a su paso por el sambódromo encarnaceno. La inauguración fue el sábado 20 de enero con la presencia del infaltable Rey Momo. Las jornadas y desfiles se repetirán los sábados 27 de enero, 3 y 10 de febrero. El espectáculo, considerado uno de los más grandes del país ofrece cada noche el despliegue de alrededor de 600 bailarines en cinco comparsas y carrozas que presentan diversas alegorías. 

En las fechas mencionadas, quienes quieran disfrutar de un gran espectáculo de luz, color, música, mucha alegría y diversión tendrán en estos corsos una atractiva opción.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.