La primera edición fue en 1989, en la ciudad de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul. Hasta el presente, la feria continua innovando en el mercado con ediciones memorables, pero, sin duda, la 35ª edición supuso un hito importante en la historia de Festuris. Con el lema "Capital Humano: La Clave de la Transformación", en 2023, el evento realizó la mayor edición de todas las realizadas, impactando al municipio con R$ 40 millones y generando R$ 400 millones en negocios.
En la pasada edición, Festuris registro una participación de 15 mil personas con un nivel de satisfacción de 98%, mientras el 96% afirmó haber realizado negocios. La feria ocupó 27 mil m2 en el centro de eventos Serra Park, marcando un crecimiento del 23%. Estuvieron presentes 2700 marcas en exhibición y 400 stands, además de 40 destinos internacionales que ilustran sobre el posicionamiento global de la feria.
La presencia de la prensa, representada por medios brasileños e internacionales, igualmente fue muy importante. Estuvieron presentes más de 700 periodistas durante los tres días del evento.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
"Los resultados del 35° Festuris son muy positivos y nos impulsan a mejorar. Sin embargo, seguimos siendo ambiciosos en la realización de la 36° edición. Basados en las investigaciones aplicadas por KS Consultoría, tenemos un gran compromiso por ser mejores, de hecho, eso es nuestro lema, mejorar cada año”, afirma Marta Rossi, fundadora y CEO de Festuris. La edición 2024 tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre, en la Sierra Gaucha.
Comentarios