La alianza se creó el 1 de febrero de 1999 con el objetivo de aumentar la conectividad y flexibilidad de los pasajeros y recompensar a los viajeros frecuentes con ventajas y privilegios especiales. Desde entonces, oneworld® ha crecido hasta incluir a 13 de las principales aerolíneas del mundo en la alianza: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, SriLankan Airlines, 26 aerolíneas afiliadas y un socio de oneworld® connect, Fiji Airways. Oman Air se unirá a la alianza en 2024 y se convertirá en su 14º miembro de pleno derecho. Cada seis segundos un vuelo de una de las aerolíneas miembro aterriza o despega, 24 horas al día, siete días a la semana.

Más de 330.000 profesionales de las aerolíneas miembros de la alianza trabajan incansablemente, tanto en tierra como en aire, ofreciendo experiencias de viaje memorables a los clientes de toda la alianza. Para celebrar esta fecha tan especial, el personal uniformado de las aerolíneas miembros de oneworld® lució insignias únicas, diseñadas con el nuevo logotipo del 25 aniversario.

La alianza celebra la diversidad, la singularidad y la inclusión, a la vez que representa la variedad cultural de los más de 170 territorios en los que operan sus aerolíneas. Las compañías de oneworld® vuelan a más de 900 destinos en todo el mundo y ofrecen a sus clientes un acceso inigualable a más de 600 salas VIP en aeropuertos, franquicias de equipaje adicionales, la posibilidad de acumular y canjear millas en toda su red y accesos de seguridad rápidos en aeropuertos seleccionados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Oneworld es la única alianza global que proporciona a sus clientes acceso a las salas VIP de Primera Clase, independientemente de la aerolínea miembro con la que vuelen. También ofrece dos tipos de tarifas para la vuelta al mundo, y proporciona opciones flexibles a los viajeros en función de los continentes visitados o de la distancia recorrida.