LATAM tiene programados 500 viajes adicionales entre el 9 y 16 de febrero, respecto a la operación habitual de la compañía durante el año pasado en el periodo del 17 al 24 de febrero, sumando 5,8 mil aterrizajes y despegues nacionales e internacionales. Según la compañía, São Paulo, Brasilia (DF) y Río de Janeiro son los destinos brasileños más buscados por sus pasajeros en el Carnaval 2024.

GOL realizará alrededor de 350 vuelos adicionales del 8 al 18 de febrero, un aumento del 7% respecto a la oferta regular. Las operaciones se concentran en las bases de mayor demanda de la empresa, como Río de Janeiro (RJ), Recife (PE), Maceió (AL), Salvador (BA), João Pessoa (PB) y Fortaleza (CE).

Azul, a su vez, ofrecerá 234 vuelos adicionales del 9 al 19 de febrero, lo que representa un incremento del 59% respecto al último Carnaval. Los principales vuelos despegarán de los aeropuertos de Viracopos (SP), Belo Horizonte (MG) y Recife (PE), los tres hubs de la compañía, pero también habrá despegues desde Curitiba (PR), Foz do Iguaçu (PR), Guarulhos (SP), Maceió (AL), Porto Seguro (BA) y Salvador (BA).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) indican que el Carnaval de este año debería generar R$ 9 mil millones en el sector turístico en todo el país, un aumento del 10% en comparación con la fiesta de 2023. Sería el cuarto año consecutivo de recuperación de los ingresos durante este periodo, siendo la primera vez que el valor podría superar los niveles prepandemia.