Las previsiones, reveladas en la última edición de FITUR,  son de alcanzar este año los 36 millones de cruceristas a nivel global. Un gran reto para una industria en plena recuperación considerando que el sector fue uno de los más afectados en tiempos de pandemia con la paralización de la casi totalidad de sus operaciones. Recién en el primer trimestre del 2022 se inició lo que podríamos denominar la “nueva normalidad”.

Las estadísticas señalan que la industria, con proyecciones de 30 millones de pasajeros antes de la pandemia, descendió a  menos de 5,8 millones en 2020 con relación al 2019 y a 4,8 millones en 2021. La recuperación, que se dio en 2022 tuvo un balance final, insatisfactorio pero esperanzador, de 20,4 millones de pasajeros en la industria. 

A partir de ese año, los cruceros han ido mejorando sus cifras. Por regiones, el principal destino de cruceros fue el Caribe, seguido en segundo lugar por el Mediterráneo Central y Occidental. El tercer destino más popular fue el Norte de Europ y las tendencias de progresión se mantienen en el mismo orden.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.