La medida se implementa en línea con las mejores prácticas de la industria aérea y tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los menores durante sus viajes. Avianca recuerda a los pasajeros que es responsabilidad de los padres o tutores legales asegurarse de que se cuente con la documentación requerida por las autoridades migratorias de los países de origen, tránsito y destino.

Es importante destacar que Avianca no ofrecerá el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas. Esta decisión obedece a la intención de brindar una experiencia de viaje segura y cómoda para todos los pasajeros.

Para obtener más información sobre esta nueva política y aclarar cualquier duda que pueda surgir, Avianca ha publicado respuestas a preguntas frecuentes en su Help Center. Los viajeros pueden acceder a este recurso para conocer todos los detalles y requisitos relacionados con el viaje de menores de edad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los padres y tutores legales deben estar al tanto de estos cambios y tomar las medidas necesarias para cumplir con las nuevas regulaciones ya en plena vigencia.