El Prosperity eVTOL viajó en forma autónoma 50 kilómetros atravesando el rio Perla entre las dos ciudades, un trayecto que puede demandar hasta tres horas y .en esta ocasión duró solo 20 minutos. Es la primera vez que un eVTOL vuela entre dos ciudades y cruza una masa de agua considerable.

El eVTOL tiene una carga útil de 350 kilogramos y puede viajar hasta 250 kilómetros a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Desde AutoFlight señalaron “Estamos encantados de promover las capacidades de vanguardia de AutoFlight, hoy en su segundo vuelo de demostración de eVTOL entre ciudades y atravesando una considerable masa de agua. Continuaremos impulsando esta tendencia trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y socios en diferentes países”. 

La compañía considera este viaje como un paso importante en el desarrollo de Prosperity y la obtención de la certificación de la Administración de la Aviación Civil de China, CAAC, para la aeronave. El gobierno regional de Guangdong considera que la movilidad aérea avanzada (AAM) es esencial para impulsar la economía de la provincia. En los próximos años, la provincia ha propuesto la introducción de cientos de rutas eVTOL y miles de vertipuertos en toda el Área de la Gran Bahía (GBA). AAM se utilizará para comercio, transporte y servicios de emergencia en el “negocio de baja altitud” del área. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

AutoFlight ha hecho pública su intención de producir 300.000 aviones de carga eVTOL