El vuelo inaugural fue precedido de un acto protocolar realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción y del tradicional corte de cinta a cargo de directivos de la compañía área. Estuvieron presentes autoridades de la Dinac, de la Secretaría Nacional de Turismo, del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación e invitados especiales.

Una comitiva especial,  integrada por directivos de las instituciones oficiales presentes y representantes de medios de prensa,  formó parte del vuelo inaugural presidido por Jaime Cassola y Alejandra Ayala, gerente general y gerente comercial respectivamente de Paranair. 

“Estamos muy felices de este nuevo hito para la historia de la compañía. Córdoba es un destino que representa una mayor conectividad entre Paraguay y Argentina, facilitando el tráfico turístico y corporativo”, señaló Jaime Cassola, agregando “este logro no es consecuencia solo del trabajo de Paranair, se debe principalmente a la preferencia de nuestros pasajeros aquí presentes, al esfuerzo de las autoridades nacionales y argentinas que aportaron con el mismo entusiasmo al inicio de esta nueva ruta, así como también al trabajo del equipo de Paranair que hace posible que los desafíos diarios se cumplan”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En Córdoba, la comitiva oficial fue recibida por autoridades de la Agencia Córdoba Turismo quienes entregaron obsequios a todos los pasajeros del vuelo inaugural. A continuación se realizó una conferencia de prensa con la participación de autoridades locales. Finalmente, antes del regreso a Asuncion, los integrantes de la delegación fueron agasajados con delicias de la gastronomía regional con identidad cordobesa y la degustación de vinos producidos en la Provincia.

Los boletos al nuevo destino ya están disponibles en las agencias de viajes y en el sitio web de la compañía, incluyen un equipaje despachado de hasta 23 kilos y carry on de hasta 5 kilos.

Los vuelos, se realizan con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas,   saldrán de Asunción, los miércoles, viernes y domingos (PZ839) a las 08:50 con llegada prevista a Córdoba a las 10:40 horas. El regreso desde la ciudad argentina (PZ 838) saldrá a las 11:25 para llegar a Asuncion a las 13:05 horas.