Para esta clasificación anual de los países más felices se consideran las respuestas de personas de más de 140 países. Con una acumulación sustancial de datos desde 2012, los analistas ahora también señalan que existen diferencias significativas en la felicidad entre los grupos de edad, dejando de lado el país de origen de un individuo. También en la lista, con excepción de Finlandia que permanece en primer lugar, en el resto se están produciendo muchos cambios.

Los primeros diez puestos en la lista son ocupados por Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia. Costa Rica se ubica en el puesto número 12, México y Uruguay ocupan el puesto 25 y 26 respectivamente. El Salvador ocupa el lugar 33, Chile el puesto número 38, Guatemala el 42 y Brasil el 44.

Entre los cambios de posición a destacar mencionamos a los Estados Unidos que desde la creación del informe se encontraba ubicado siempre entre los primeros 20 países en la lista, este año se encuentra ubicado en el número 23. Serbia, que se encuentra actualmente en el puesto  37 de la lista  registra uno de los mayores aumentos en los promedios de evaluación y ascendió 69 lugares desde el 2013.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Autoridades del Informe Anual sobre la Felicidad señalan “encontramos algunos resultados bastante sorprendentes. Existe una gran variedad entre los países en cuanto a la felicidad relativa de las poblaciones más jóvenes, mayores e intermedias. Por lo tanto, las clasificaciones de felicidad global son bastante diferentes para los jóvenes y los mayores, hasta un punto que ha cambiado mucho en los últimos doce años”.