El World Happiness Report es una encuesta que clasifica a 156 países estableciendo un orden según el grado de felicidad de sus ciudadanos. En su edición 2020 clasifica por primera vez a las ciudades de todo el mundo por su bienestar subjetivo y profundiza en cómo los entornos sociales, urbanos y naturales se combinan para afectar nuestra felicidad. Por ejemplo, caminar en espacios verdes hace feliz a las personas, pero especialmente si están con un amigo

Históricamente, desde la creación de esta encuesta en el 2012 cuatro países han ocupado el primer puesto:: Dinamarca en 2012, 2013 y 2016, Suiza en 2015, Noruega en 2017 y ahora Finlandia en 2018, 2019 y 2020.

El lisado de los primeros 10 pises en el ranking es el siguiente: Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda, Austria y Luxemburgo. Además de la clasificación por países, el Informe Mundial de la Felicidad 2020 clasifica por primera vez a las ciudades de todo el mundo por su bienestar subjetivo con los honores de "ciudad más feliz" pertenecientes a Helsinki, la capital de Finlandia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Un ambiente social feliz, ya sea urbano o rural, es aquel en el que las personas sienten un sentido de pertenencia, donde confían y disfrutan mutuamente y sus instituciones compartidas", dice el coeditor del informe, profesor de la Universidad de Columbia Británica John Helliwell. "También hay más capacidad de recuperación, porque la confianza compartida reduce la carga de las dificultades y, por lo tanto, disminuye la desigualdad del bienestar".

En la región, los países que figuran como más felices son Uruguay, en el puesto 26, Brasil (32), Argentina (55) y Paraguay (66).-En el polo opuesto, el ranking de los 10 países más infelices está compuesto por: Afganistán, Sudán del Sur, Zimbabwe, Ruanda, República Centroafricana, Tanzania, Botswana, Yemen, Malawi e India.