En una charla exclusiva con nuestra publicación, Leonel Reyes, director corporativo de Ventas para Latinoamérica de RCD Hotels & Resorts; acompañado de Dora Luna, gerente corporativa de ventas y Josefina de Zan, directora de ventas para Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú, nos comenta novedades de la marca.
“Los números nos muestran la recuperación del mercado paraguayo luego de la pandemia que ha regresado a sus niveles previos al COVID-19”, señala Leonel al inicio de la charla. “Se reactivó el turismo de bodas, un segmento en el cual fuimos pioneros en este mercado y donde continuamos manteniendo un buen posicionamiento. Hoy día, seguimos estando presentes, cerrando negocios con números muy positivos, tanto en el presente año como en el 2025 que incluyen a AVA, nuestra nueva propiedad en Cancún que antes de su apertura ya cuenta con reservas provenientes de Paraguay. El soft opening está previsto para el 1 de junio, en tanto que la apertura al público está programada para el 27 de junio de 2024. Al igual que en otros mercados, en Paraguay mantenemos nuestra esencia como marca de llegar a nuevos destinos para quedarnos, para seguir incrementando negocios y viendo nuevas opciones”.
RCD atiende cada segmento del mercado paraguayo a través de tres ejecutivos especializados en bodas, en viajes individuales, y en grupos y convenciones. El segmento MICE y el de bodas son determinantes en el crecimiento y la proyección de las distintas propiedades. “Una de las metas actuales es despertar el interés del mercado paraguayo en realizar eventos en el Caribe”, señala Leonel.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
“Como grupo hotelero, fuimos los únicos en plena pandemia en registrar la apertura de tres nuevos hoteles. Tuvimos una evaluación estable de la pandemia, con números estables, utilizamos los tiempos de cierre y de baja ocupación para mejorar nuestras propiedades y seguimos creciendo. Incrementamos nuestra asociación con Marriott en Santo Domingo, en un barrio que combina el lujo con lo tradicional del casco histórico y la cultura del destino, en la zona de Piantini, la más vanguardista, con dos propiedades, Aloft Santo Domingo Piantini y Marriot Santo Domingo Piantini. Estos hoteles complementan y amplían nuestra oferta que originalmente estaba enfocada solo en el segmento all inclusive y con estas propiedades apunta a otro segmento más corporativo. En Cancún, AVA, que viene a ser nuestra segunda marca tendra 1.600 habitaciones. Repetimos el formato de Punta Cana con tiendas, restaurantes, discoteca y bares en el espacio del hotel combinados con atractivos de playa. A las habitaciones, muy amplias, sumamos las villas para grupos familiares. Buscamos agregar siempre nuevos atractivos y elementos que hagan nuestras propuestas únicas. En el AVA incorporamos una laguna, Crystal Lagoon. Es una propiedad muy enfocada al cuidado del medio ambiente, de mucha conciencia ambiental. Todo el complejo utiliza energía generada por paneles solares”, agrega el ejecutivo.
En el segmento bodas, RCD ofrece beneficios que hacen resaltar el producto y se encuentran incluidos en el precio final. La opción de celebrar bodas entre semanas también ofrece ventajas adicionales. Una gran gama de opciones gastronómicas es otro distintivo de la marca con especialidades de distintos lugares del mundo. Un evento muy arraigado en los valores de la marca es el Fam Fest que este año, en su décima edición, tendrá como sede al AVA. Formar parte del programa de fidelidad, Amplified Rewards es requisito para participar del evento.
“En esta ocasión, estamos presentes en el mercado con una presencia importante que responde a la preferencia del público paraguayo y a la confianza de nuestros mayoristas asociados y agentes de viajes que promocionan y venden nuestras propiedades”, destaca finalmente Leonel.
Comentarios