El acuerdo establecido en base al cumplimiento de los reglamentos de la Unión Europea sobre los servicios aéreos, propiedad y control de aerolíneas, está sujeto a condiciones de cierre estándar para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de aprobaciones de las autoridades competentes. La compañía española mantendrá su equipo de liderazgo y seguirá operando de forma independiente bajo su modelo de negocio.

Para Wamos Air esta operación “supone una increíble oportunidad de evolución y crecimiento” de la mano de Abra, grupo con el que han tenido una importante relación comercial durante los últimos años. La compañía tiene base en Madrid y cuenta actualmente con más de 1.000 profesionales repartidos por todo el mundo. “Este acuerdo complementará nuestra actividad a través de la apertura de nuevas rutas de largo recorrido, manteniendo nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial”, ha dicho Enrique Saiz, CEO de Wamos Air.

“Celebramos la firma de este acuerdo por múltiples razones. Primero, porque Wamos Air es una joya en el mundo del arrendamiento de aviones y tiene experiencia global operando en múltiples mercados. Segundo, porque su modelo de negocio complementa perfectamente la visión y estrategia de Abra de ser líderes en el transporte aéreo en América Latina. Y tercero, porque esta alianza permitirá aumentar nuestra participación con aviones de cabina ancha en otros países más allá de Colombia”, afirmó Adrián Neuhauser, CEO del Grupo Abra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.