El inconveniente dejó un saldo de miles de pasajeros afectados y cientos de vuelos cancelados. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima anunció la noche del domingo 02 de junio la suspensión temporal de todas las salidas y llegadas de vuelos debido a fallas técnicas. La decisión fue tomada por motivos de seguridad y para garantizar la integridad de los pasajeros y las operaciones aéreas.
Fueron afectados no solo pasajeros de la principal terminal aérea del Perú sino también de la mayoría de los aeropuertos del país con vuelos operando principalmente en horarios nocturnos. Aunque persisten problemas en el área de embarque y llegada internacional debido a los retrasos acumulados, los vuelos se han ido reprogramando progresivamente.
Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lamentaron los inconvenientes causados a los pasajeros afirmando que se implementarán las medidas correctivas necesarias y un plan de contingencia para evitar que situaciones similares afecten las operaciones del principal aeropuerto del país.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios