El programa de actividades en nuestro país, que se extendió por unos 10 días, abarcó las ciudades con mayor potencial para este segmento: Asunción,  Ciudad del Este y Encarnación incluyendo visitas a hoteles, centros de convenciones, restaurantes y servicios de apoyo para eventos, además de los principales atractivos turísticos de cada destino.

Punto MICE es una publicación internacional especializada en el segmento del turismo de reuniones y convenciones con ediciones impresas y digitales. “El segmento de turismo de reuniones en nuestro país se verá significativamente impactado por los comentarios periodísticos generados por esta visita. Esta estrategia de promoción tiene el potencial de generar numerosos beneficios para el destino, así como para la internacionalización de las empresas locales”, nos señaló Cynthia Wagata.

Entre los beneficios a considerar mencionamos el incremento de la visibilidad internacional del destino y las empresas locales del sector. Igualmente, la promoción y mayor conocimiento de nuestra infraestructura y servicios enfocados al segmento consolidará la percepción del destino como opción válida para futuros eventos y turismo de negocios impulsando el desarrollo económico y la generación de empleos. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Una cobertura internacional positiva reforzará la marca del destino, destacando sus ventajas competitivas y su capacidad para acoger eventos del segmento del turismo de reuniones. Esto, a su vez, fortalecerá su reputación y atraerá futuros eventos, generando un ciclo virtuoso de crecimiento y desarrollo”, destacó Wagata.