La aerolínea estatal boliviana vuela actualmente entre ambos destinos con una frecuencia semanal en aeronaves Boeing 737-800. La ruta fue inaugurada nueve meses atrás. La compañía cuenta con rutas internacionales a  Buenos Aires, Lima, Madrid, Miami y São Paulo, además de Caracas y Asunción, en el marco de un plan de expansión.

El anuncio significa otra perdida de conectividad para Cuba con destinos en Sudamérica. Recordamos que a principios del presente año Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a La Habana. Posteriormente, también cubana de Aviación suspendió sus vuelos a la capital argentina. Lo mismo ocurrió con la ruta desde Medellín a La Habana operada por Wingo.

Sin embargo, Arajet proyecta conectar la capital cubana con su hub en Santo Domingo y a partir del 2 de julio Avianca reanudará sus vuelos entre Bogotá y La Habana.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

LATAM, a través de Lima (LIM), y Copa Airlines, vía Ciudad de Panamá/Tocumen (PTY), son las principales vías de conexión para llegar a Cuba desde Sudamérica.