“El acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República Dominicana sobre la exención de visa para los titulares de pasaportes corrientes y ordinarios forma parte de nuestra intención por fortalecer la integración y cooperación con los países de América Latina y el Caribe”, señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Desde el 2 de septiembre, los  ciudadanos dominicanos podrán ingresar a Bolivia sin la necesidad de tramitar visa para turismo. Esto se hace en el marco de la reciprocidad, pues los ciudadanos bolivianos ya ingresaban sin visa a República Dominicana, agregaron desde el Ministerio.

Además de promover el turismo, este acuerdo busca reactivar la economía boliviana a través del incremento de visitantes internacionales, fomentando el intercambio económico y cultural entre ambas naciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La medida abre la posibilidad de vuelos directos por parte de Boliviana de Aviación (BoA) y Arajet. Actualmente, no hay vuelos directos entre Bolivia y República Dominicana, y los viajeros dependen de Avianca, Copa Airlines y LATAM, que operan con escalas en Colombia, Panamá o Perú. Boliviana de Aviación (BoA) ha mostrado interés en realizar vuelos hacia Punta Cana (PUJ), un destino que interesa a pasajeros de Argentina, Brasil y Paraguay desde Santa Cruz de la Sierra (VVI). BoA también considera vuelos  a Santo Domingo con posibles extensiones a Estados Unidos.

Por otro lado, Arajet tiene la autorización por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana de volar entre Santo Domingo y Santa Cruz de la Sierra. Esto permitiría a los bolivianos acceder a la red de destinos de Arajet, incluyendo futuras conexiones a Estados Unidos. Bolivia actualmente no cuenta con aerolíneas de bajo costo, y Arajet podría ser la primera empresa de este tipo en operar en el país.