Destinada a fortalecer la conectividad aérea entre ambos países y la actualización del acuerdo bilateral vigente, el encuentro se enmarca en la política de cielos abiertos que podrá dinamizar el sector aeronáutico mediante una mayor oferta de rutas y servicios.

El encuentro fue liderado por el director ejecutivo de la DGAC de Bolivia, José Antonio Fanola, y el presidente de la DINAC de Paraguay, Nelson Mendoza, quienes coincidieron en la necesidad de consolidar los acuerdos bajo los principios de cielos abiertos entre ambos Estados, revisar clausulas técnicas y establecer mecanismos de cooperación. 

Durante la reunión, los equipos técnicos de ambas autoridades aeronáuticas realizaron un trabajo conjunto para sentar las bases de nuevos mecanismos de cooperación y coordinación, con el objetivo de promover el desarrollo del transporte aéreo y mejorar la integración regional, simplificando los trámites para que nuevos operadores exploten rutas entre los principales aeropuertos de ambos países.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

 "Se sentaron las bases para mecanismos de cooperación y coordinación que fortalezcan la conectividad aérea", detallaron en un comunicado desde el gobierno de Bolivia. La actualización del documento busca generar mayores oportunidades para los usuarios mediante una oferta más amplia de vuelos y horarios. 

Actualmente la conectividad entre Bolivia y Paraguay está limitada: tres vuelos semanales de BoA y seis de Paranair en la ruta Asunción–Santa Cruz de la Sierra.