Se sumaron 83.558 pasajeros más frente a los 631.814 registrados entre enero y junio del año anterior. Enero lideró la subida con 132.398 pasajeros y un crecimiento interanual del 19 %. En el comportamiento mensual los meses de febrero y marzo mantuvieron un alza del 17 % cada uno, abril registró un aumento del 14% mientras mayo experimentó una expansión del 10 % mientras junio cerró con 102.608 pasajeros.

Los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi concentraron el 98 % del movimiento total (698.324 pasajeros) con Argentina, Brasil y Panamá como destinos principales con 22.741, 21.588 y 19.246 pasajeros respectivamente según el balance oficial, elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Aviación Civil (DEAC) de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Todos los meses del semestre registraron aumentos, aunque el ritmo de crecimiento desaceleró hacia el final del período, según detalló el organismo gubernamental en su informe.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registra en promedio 120 operaciones semanales distribuidas entre 10 aerolíneas. Considerando la capacidad de asientos, LATAM Airlines es responsable del 25,5% de la oferta, seguida por Copa Airlines con el 17,7%, Air Europa con el 12,9%, GOL (10%), JetSMART (8%), Aerolíneas Argentinas (7,8%), Flybondi (6,3%, si vuela), Paranair (6,2%), Avianca (3,1%) y BoA (2,5%).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.