Antes de ingresar al palacio, observar el tradicional cambio de guardia es otra actividad imperdible. Generalmente se realiza los lunes, miércoles, viernes y domingos aunque en algunos meses se suman los sábados y en verano ocasionalmente se realiza todos los días. El patio de armas de Buckingham es el escenario principal del evento que dura aproximadamente unos 45 minutos.

El boleto "Royal Day Out" proporciona acceso con descuento a tres lugares espacios del Palacio de Buckingham: los State Rooms, las Royal Mews y la King's Gallery. Estas visitas se pueden combinar con un recorrido por los sitios más destacados del jardín real.

El ala este del palacio, inaugurado este año, cuenta con el emblemático balcón central, donde el monarca y los miembros de la familia real se han reunido para sus apariciones públicas desde 1851, la más reciente para el desfile de banderas en junio pasado. La apertura de verano limitada continúa hasta el 29 de septiembre con el palacio abierto siete días a la semana durante julio y agosto y cinco días a la semana (de jueves a lunes) durante septiembre. Se espera que aproximadamente 6.000 personas visiten el ala este, que está abierta al público por primera vez desde que se completó hace 175 años.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Pequeños grupos de visitantes, guiados por guías expertos, pueden recorrer una serie de salas en el piso principal del ala este, que incluyen la sala central, desde la que los visitantes tendrán una vista del balcón, el Victoria Memorial y The Mall; el salón amarillo, con sus imponentes pagodas de porcelana china; y el corredor principal de 75 metros de largo, que se extiende por todo el ancho del palacio y presenta pinturas de grandes artistas.

Los visitantes con una entrada estándar para los State Rooms –que por primera vez en cinco años estarán abiertos al público los siete días de la semana-, tendrán oportunidad de recorrer las 19 magníficas salas utilizadas por los miembros de la familia real para el entretenimiento oficial, amuebladas con algunas de las mejores obras de arte de la colección real.