La Torre Elizabeth, también conocida en todo el mundo como el Big Ben fue cubierta de andamios entre 2017 y 2022, para ser reparada desde la cruz dorada y el orbe en su punta hasta la parte inferior de su escalera de 334 escalones. Fue el proyecto de conservación más grande y complejo en su historia.
La renovación de la torre del Parlamento, que demoró cinco años, es una auténtica obra maestra de conservación y artesanía que preserva, tanto un símbolo distintivo del patrimonio británico como un atractivo turístico sin igual. El presupuesto original de 29 millones de libras se duplicó con creces, pero la renovación, presentada en 2022, ha recibido amplios elogios.
Además de reparar el techo de hierro fundido corroído y la piedra dañada, los artesanos devolvieron al reloj su esquema de colores azul y dorado original después de décadas de estar pintado de negro. La Elizabeth Tower está abierta al público para visitas guiadas pero no se permiten menores de 11 años, Los visitantes pueden subir los 334 escalones hasta el interior de la torre, que incluyen el mecanismo del reloj y la famosa campana, si bien no se permiten fotos ni vídeos. Las entradas se compran en línea a través del sitio web del Parlamento del Reino Unido, y suelen agotarse rápidamente.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El recorrido incluye el ascenso por la estrecha escalera de caracol de 334 escalones hasta el campanario donde se alza el Big Ben, la Gran Campana. A lo largo del recorrido, el guía revelará detalles del proyecto de conservación más extenso y complejo en la historia de la Torre.
En el recorrido, se puede observar el funcionamiento interno del mecanismo del reloj, acercarse a la mundialmente famosa campana del Big Ben cuando da la hora y situarse tras las esferas de 6,9 m de diámetro cada una. Las entradas para el tour, cuestan £35 para adultos y £20 para niños de 11 a 17 años. Se podrán reservar un máximo de ocho entradas por persona, según disponibilidad.
El tour del Big Ben no es apto para todos. Los visitantes deben ser mayores de 11 años y poder subir los 334 escalones experimentando el alto nivel de ruido del mecanismo del reloj y las campanas. Se proporcionan protectores auditivos. La duración total del tour es de 90 minutos y los baños están disponibles solo al principio y al final del mismo.
Comentarios