Inicialmente, el requisito de autorización electrónica de viaje para viajeros exentos de visa a Israel debía entrar en vigor el 1 de agosto de este año. Sin embargo, el gobierno israelí ha decidido posponer este requisito hasta el 1 de enero de 2025. Únicamente quienes cuenten con dicha autorización podrán ingresar y permanecer en territorio israelí por un periodo de 90 días por razones turísticas.

En un comunicado emitido esta semana, autoridades israelíes anunciaron que “el período piloto de ETA-IL continuará hasta enero de 2025. Hasta entonces, la presentación de una solicitud es voluntaria y los viajeros pueden ingresar a Israel sin una solicitud ETA-IL”.

Esta decisión de la Autoridad de Población e Inmigración de Israel de postergar la entrada en vigencia del ETA-IL surge tras numerosas solicitudes de las aerolíneas para disponer de más tiempo para prepararse para la implementación de este nuevo requisito de viaje.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde su introducción el 1 de julio de 2024, la autorización electrónica de viaje para Israel está disponible de forma gratuita y seguirá siendo gratuita hasta finales de año. “No se cobrará ninguna tasa por las solicitudes presentadas durante el periodo piloto”, explicaron las autoridades israelíes. A partir del 1 de enero de 2025, se cobrará una tarifa de 25 NIS (aproximadamente 7 USD) por la emisión de la ETA-IL.