El formulario que deberán completar los viajeros, ETA-IL (Autorización electrónica de viaje)  servirá para múltiples entradas a partir de la fecha de autorización o hasta la validez del pasaporte.  Permite una estadía máxima de 90 días en cada visita y tiene un costo de 25 NIS (aproximadamente 7 dólares) no reembolsables.

En casos de cambio de nombre, genero, pasaporte o país de ciudadanía se deberá solicitar una  nueva autorización de ingreso. Este formulario va a resultar similar al que se exige en los Estados Unidos o el Reino Unido y otros países para los turistas exentos de visa.

La visa ETA-IL no garantiza el ingreso a Israel. A la llegada en el aeropuerto, el control de seguridad realizado por oficiales de inmigración determinará el ingreso a Israel.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Inicialmente, el requisito de autorización electrónica de viaje para viajeros exentos de visa a Israel debía entrar en vigor el 1 de agosto de este año. Sin embargo, el gobierno israelí ha decidido posponer este requisito hasta el 1 de enero de 2025. 

En un comunicado, autoridades israelíes anunciaron que “el período piloto de ETA-IL continuará hasta enero de 2025. Hasta entonces, la presentación de una solicitud es voluntaria y gratuita  y los viajeros pueden ingresar a Israel sin una solicitud ETA-IL”.

Esta decisión de la Autoridad de Población e Inmigración de Israel de postergar la entrada en vigencia del ETA-IL surge tras numerosas solicitudes de las aerolíneas para disponer de más tiempo para prepararse para la implementación de este nuevo requisito de viaje.