La alta demanda que registra el mercado argentino a Puna Cana, está siendo decisiva en la decisión de Arajet de reemplazar la capital dominica por este destino turístico apuntando principalmente al mercado turístico.

Según anunciaron, serán cuatro frecuencias semanales desde Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes y domingos a partir del 27 de octubre. Será competencia directa de Aerolíneas Argentinas que es la única, por ahora, que ofrece vuelos directos entre ambas ciudades.

Actualmente, quienes viajan a República Dominica y tienen como destino final Punta Cana, si utilizan Arajet  llegan a Santo Domingo y desde esa capital tienen un trayecto de aproximadamente dos horas hasta Punta Cana. A futuro y dependiendo de la demanda, se volverían a implementar los vuelos a Santo Domingo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según el Ministerio de Turismo dominicano, en 2023 viajaron 199.676 argentinos, 12% más que en 2022 y la mayor cifra de los últimos cinco años. Para estas vacaciones de invierno, esperan superar el récord de 18.382 argentinos de julio de 2023. El país es el cuarto que más turistas le aporta, detrás de Estados Unidos, Canadá y Colombia.