En algunos países ya existen agencias de viajes especializadas en grupos pequeños. A diferencia de los clásicos circuitos grupales que incorporan personas en forma individual o en pareja, estos grupos privados reúnen a personas afines entre sí por practicar deportes comunes, pertenecer a un mismo club o grupo empresarial o simplemente compartir un grupo de amigos.

Estos grupos fomentan la integración y general un alto grado de satisfacción. Son itinerarios personalizados preparados en función a un presupuesto previamente establecido, capacidades e intereses de sus integrantes. Esto permite disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo de viaje. Conde Nast Traveler incluyó los viajes en grupo privados como una de sus principales tendencias de viajes para 2024.

Acontecimientos importantes como un aniversario o un cumpleaños especial también son excusas suficientes para proyectar un viaje con allegados o amigos. Los viajes multigeneracionales son también otro motivo popular. Nada mejor que hacer conocer a la familia un nuevo  destino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con el aumento de la popularidad de los viajes en grupos privados,  también algunas compañías hoteleras han adaptado sus propiedades incorporando villas con varios dormitorios y en algunos casos incluso agregando hasta salas de yoga o sauna.

El auge de los viajes en grupo privados significa un cambio en la forma de viajar y una tendencia a tener muy en cuenta por los asesores de viajes.