Una demanda permanente de pasajeros de cruceros es la necesidad de permanecer conectados en los viajes. Princess ofrecerá ahora dos niveles de servicio Wi-Fi: MedallionNet Classic y MedallionNet Max en sus cruceros. MedallionNet Classic seguirá brindando el mismo rendimiento de servicio, confiabilidad y cobertura global que los huéspedes de Princess disfrutan hoy, mientras MedallionNet Max ofrecerá un nivel de servicio de mayor rendimiento con acceso prioritario al ancho de banda de mayor calidad y rendimiento disponible en cualquier parte del mundo.

Desde 2018, Princess ha liderado la industria en cuanto a Wi-Fi de alto rendimiento a bordo, a través de nuevas series de satélites, incluido un punto de acceso Wi-Fi en cada cabina de cada barco y garantizando que el acceso al servicio sea simple y sin complicaciones. De esta manera se convirtió en el único operador de cruceros que adoptó todas las fuentes de ancho de banda que abarcan la flota desplegada globalmente, incluidas las constelaciones de satélites LEO (Starlink), MEO, GEO, así como 5G terrestre.

MedallionNet Max solo estará disponible en los paquetes líderes en la industria de la marca: Princess Plus y Princess Premier destinados a brindar a los pasajeros una experiencia máxima. El precio individual de MedallionNet Classic sigue siendo de USD 24,99 por día para un plan de un solo dispositivo y de USD 44,99  por día para un plan de varios dispositivos.  El nivel de servicio adecuado se asignará en función del paquete de cada huésped, como se indica en la aplicación Princess. Se mantendrá una única red para huéspedes, lo que reducirá la confusión de los huéspedes relacionada con los nombres de red o cualquier complicación que se agregue a la experiencia a bordo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A principios de 2018, Princess estableció un nuevo estándar de conectividad para los huéspedes de sus cruceros al batir el récord mundial de ancho de banda en alta mar con el lanzamiento inicial de su servicio de conectividad MedallionNet a bordo del Regal Princess. En un momento en el que el promedio de la industria era de 10 a 20 Mbps por barco, el Regal Princess alcanzó los 2,25 Gbps, lo que demuestra que no había límites prácticos para el progreso de la conectividad a bordo. 

Desde entonces, el panorama de la conectividad ha cambiado drásticamente con Starlink, y el Wi-Fi a bordo se ha convertido cada vez más en un producto básico. Sin embargo, Princess seguirá garantizando la diferenciación en la experiencia de conectividad.

Además de la conectividad premium, los huéspedes que opten por los paquetes incluidos Princess Plus y Princess Premier también disfrutarán de servicios adicionales  como bebidas, comidas informales, postres, servicio de habitación de cortesía, clases de gimnasia, propinas para la tripulación y más con un ahorro aún mayor de hasta el 65 % que cuando las comodidades del paquete incluido se compran por separado.