Allemannsretten, que otorga a los noruegos el derecho legal de acampar, nadar, esquiar y caminar libremente en la naturaleza, independientemente de quién sea el propietario del terreno, proporciona la base de la friluftslivet (vida al aire libre), considerada fundamental para la cultura del país montañoso.
Innovation Norway , una compañía propiedad del estado noruego destinada a fomentar el desarrollo de empresas noruegas, había señalado que la intención de la campaña propuesta era resaltar la cultura noruega que tiene que ver con el uso de la naturaleza, poniendo las actividades al aire libre en el centro de la campaña.
Sin embargo, los responsables del sector turístico del norte y el oeste de Noruega afirman que ya están sufriendo los efectos del exceso de turismo pidiendo que se suspenda la iniciativa mientras evaluaban el posible impacto en el turismo comercial, lo que llevó a Innovation Norway a suspender la campaña. “Demasiada gente sin estar preparada puede causar grandes daños a la naturaleza y a las personas que viven cerca de los puntos que se están resaltando”, señalaron.
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Realizar actividades al aire libre forma parte de la cultura noruega y el acceso a la naturaleza está incluso amparado por la ley. Siempre y cuando no se deje basura y se respete el medio ambiente. La Ley de Ocio en Exteriores garantiza el acceso universal a la naturaleza, incluso en zonas extensas de propiedad privada. Se pueden armar tiendas de campaña en las montañas o en el bosque siempre que las ubiquen al menos a 150 metros de la propiedad habitada más cercana.
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