Si bien ambas compañías reconocen el error en su publicación de tarifas en los vuelos Buenos Aires-Punta Cana y Sao Paulo-Punta Cana, no ofrecen adecuadas alternativas para solucionar el problema que afecta a las agencias y pasajeros damnificados.

“Repudiamos el accionar tanto de Arajet como de la compañía aérea emisora Hahn Air, que aun reconociendo que se trató de un error en su publicación de la oferta, no cumplen con lo comercializado ni ofrecen alternativas viables, perjudicando principalmente a los pasajeros y a las Agencias de Viajes que emitieron los tickets” señalaron desde la Comisión de Transporte Aéreo de FAEVYT.

La comisión expresó además: “La cancelación intempestiva de las reservas por parte de Hahn Air y la única posibilidad de tomar el monto del ticket como parte de pago de un nuevo boleto -significativamente más caro- es inviable como alternativa ya que significa trasladar los costos al cliente o a la agencia de viajes por un error que nos es ajeno. Y rechazamos el facilísimo que ambas compañías expresan en el sentido de que pueden devolver sin penalidad, ya que no están respetando la legislación Argentina con referencia a las tarifas publicadas”.

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Fuente: Portal de América