Las reservas y ventas de asientos para el trayecto entre Berlín y  París ya están disponibles. Los billetes con reserva de asiento incluida para el trayecto de Berlín a París se pueden adquirir a partir de 59,99 euros en segunda clase y 69,99 euros en primera clase en un viaje de alrededor de 8 horas con paradas en las estaciones de Frankfurt/Main Sud, Karlsruhe y Estraburgo.

La ampliación de los servicios de transporte internacional, en alianza con SNCF Voyageurs,  es un componente central de la estrategia Strong Rail de Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania, una empresa estatal bajo el control del gobierno alemán. La nueva conexión ICE dará un nuevo impulso al creciente tráfico internacional de larga distancia y contribuirá al objetivo común de Alemania y Francia de una movilidad más libre de CO2.

Los viajes estarán programados en un tren ICE 3 de la serie 407, que ya ha demostrado su eficacia en el tráfico de alta velocidad entre Alemania y Francia. El tren dispone de 444 plazas, 111 de ellas en primera clase, y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora en la línea de alta velocidad francesa LGV Est.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde 2007, SNCF Voyageurs y  Deutsche Bahn colaboran para ofrecer servicios de alta velocidad en trenes de alta velocidad (ICE) y TGV entre Alemania y Francia. Desde entonces, más de 32 millones de viajeros han utilizado estas conexiones internacionales.