Star Alliance expande sus horizontes más allá  de los aviones y se convierte en una alianza intermodal. Es decir incorpora y reúne a distintos medios de transporte.

Si bien una nueva incorporación ya había sido anunciada, el nombre del nuevo miembro se mantuvo en secreto hasta esta semana en que el titular de la alianza Jeffrey Goh, develó el misterio.

Deutsch Bahn (DB) se convierte en la última incorporación al grupo.  Deutsche Bahn se unirá a las 26 aerolíneas miembros de la alianza y dos "socios de conexión": Juneyao Airlines y Thai Smile. El anuncio llega 25 años después de la creación del grupo en 1979 con cinco miembros: Lufthansa, United Airlines, Air Canada, Scandinavian Airlines y Thai Airways. Los miembros de la aerolínea colaboran en códigos compartidos, salones de vuelo, soluciones de TI y más.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Deutsche Bahn es la compañía ferroviaria nacional de Alemania y es la segunda compañía de transporte más grande del mundo, después de DHL. Son el operador ferroviario más grande de Europa y, en 2015, fueron la compañía ferroviaria más grande del mundo por ingresos.

Deutsche Bahn ya trabaja en estrecha colaboración con Lufthansa, miembro de Star Alliance. Lufthansa tiene un esquema llamado “Rail&Fly” (en alemán: Zug zum Flug), que ofrece boletos aéreos y de tren conjuntos, lo que brinda a los pasajeros acceso a la red de más de 5600 estaciones de DB. Este podría ser un esquema que se extienda al resto de los 26 miembros de Star Alliance. SWISS, miembro de la alianza, tiene una asociación similar con los Ferrocarriles Federales Suizos, que ofrece una conexión de tren entre el centro de Múnich y el aeropuerto de Zúrich.